Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:30

Controlarán medidas de bioseguridad en colegios

Un grupo de estudiantes pasa clases aplicando medidas de bioseguridad.     Dico Solís
Un grupo de estudiantes pasa clases aplicando medidas de bioseguridad. ARCHIVO
Controlarán medidas de bioseguridad en colegios

Una Comisión de Salud y Bioseguridad comenzará hoy con la inspección a diferentes unidades educativas fiscales y particulares con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los colegios de Cochabamba.

Así lo informó el representante de la Asociación de Colegios Privados, Ernesto Suárez, después de que se conociera de un nuevo caso positivo a COVID-19 de un estudiante en una unidad educativa privada. 

“Ya se tiene un cronograma de visitas a diferentes unidades educativas. Van a ser tres veces a la semana que realizaremos estos controles con la Comisión”, explicó Suárez. 

Añadió que desde el inicio de las clases se hicieron más de 15 verificaciones en las que se constató que solo dos establecimientos cumplían con el 80% de las medidas de bioseguridad y el resto tenía varias observaciones. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que se registraron 15 nuevos casos positivos a COVID-19 en una unidad educativa de San Benito donde se realizó un rastrillaje para frenar el contagio. La mayor parte de los niños y niñas eran asintomáticos y otros tenían síntomas leves.