Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:04

Controlan uso de barbijo en mercados de Quillacollo

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó un lote de 4.000 nuevas dosis para Quillacollo en beneficio de la población que puede acceder a la vacuna, en el horario de 8 a 2 de la tarde, presentando una fotocopia de su cédula de identidad.
 
Personal de la Intendencia Municipal de Quillacollo realiza controles en los principales mercados. GAMQ
Personal de la Intendencia Municipal de Quillacollo realiza controles en los principales mercados. GAMQ
Controlan uso de barbijo en mercados de Quillacollo

La Intendencia Municipal realiza operativos de control en los principales mercados de la ciudad de Quillacollo para verificar que comerciantes y ciudadanos utilicen permanentemente barbijo.

El intendente Municipal, José Luis Fernández, señaló que, durante el transcurso de esta semana, se realizarán operativos en mercados, plazas y principales vías del centro de la ciudad, para recordar a la población que el uso del barbijo puede salvar la vida de las personas. 

“Estos controles serán permanentes, continuamos en plena pandemia del coronavirus y no podemos bajar la guardia”, aseveró.

La autoridad municipal insistió en que todos los ciudadanos deben utilizar barbijo, desinfectar permanentemente sus manos con alcohol líquido al 70% de concentración o alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros de persona a persona.

VACUNACIÓN 
La Secretaria Municipal de Salud, Giovana Colodro, informó que se continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus en Quillacollo, dirigida a personas mayores de 50 años, en todos los centros de salud del Municipio, incluidos los ambientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada frente al hospital Benigno Sánchez.

Recientemente, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó un lote de 4.000 nuevas dosis para Quillacollo en beneficio de la población que puede acceder a la vacuna, en el horario de 8 a 2 de la tarde, presentando una fotocopia de su cédula de identidad.