Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:43

Control de emisión de gases también será en paradas de taxis

El responsable de la Red Mónica informó que al menos 80% de los motorizados evaluados a la fecha pasó la prueba de forma óptima, pero que solo se pudo realizar en 700 vehículos a la fecha.
 
Un técnico de la Alcaldía de Cochabamba realiza la inspección de emisión de gases en un vehículo de la línea 103. GADC
Un técnico de la Alcaldía de Cochabamba realiza la inspección de emisión de gases en un vehículo de la línea 103. GADC
Control de emisión de gases también será en paradas de taxis

El representante de la Asociación Departamental de Radio Taxis de Cochabamba (Aderta), Cristian Frías, informó que la evaluación vehicular de emisión de gases también se realizará en las paradas de algunas empresas de móviles de la ciudad.

"Se inaugura el control de emisión de gases para los radiotaxis, justamente acá en nuestra sede. A diario se van a hacer los controles en las paradas de empresas de radiotaxis y cada día se va a atender a dos empresas de radiotaxis en diferentes puntos de la ciudad", explicó.

Frías indicó que los trabajadores de este rubro están comprometidos con el cuidado ambiental de la ciudad e invitó a los taxistas cochabambinos a sumarse a la medida y acudir a las revisiones técnicas para verificar que los motores de sus vehículos no contaminen el ambiente de sobremanera.

Por otro lado, el responsable de la Red Mónica, Alaín Terán, informó que 700 vehículos del transporte público y privado se sometieron a esta medición de gases a la fecha, desde que la actividad inició el 19 de enero, de los cuales el 80% pasaron la prueba de forma óptima -o al menos aceptable- y el resto fueron observados.

Indicó que los vehículos del transporte público suelen ser los que más reprueban la medición debido a la tecnología antigua en muchos de ellos y el exceso de movimiento que exige su labor.

En ese sentido recomendó a los choferes realizar el mantenimiento periódico de sus motorizados y el cambio de las autopartes que presentan daños o desgaste.

El director de Medio Ambiente del municipio, Jimmy Meneces, anunció que se prevé incorporar a la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) a esta actividad e instó a los choferes a acudir a la medición con sus vehículos al punto fijo instalado en el parque Excombatientes y avenida Perú.