Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:43

Contreras ve "trasfondo político" en denuncias contra alcalde Leyes e intendente Aguayo por caso Mochilas II

Sin embargo, aguardarán las investigaciones del Ministerio Público. La autoridad alega que el aparato judicial "aún responde a un partido".
El asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, durante la conferencia de prensa. OPINIÓN
El asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, durante la conferencia de prensa. OPINIÓN
Contreras ve "trasfondo político" en denuncias contra alcalde Leyes e intendente Aguayo por caso Mochilas II

El asesor de la Alcaldía, Álex Contreras expresó hoy viernes que las denuncias contra el alcalde José María Leyes (caso Mochilas II) y el intendente municipal Juan Aguayo (quien estaría implicado en el mencionado asunto) "claramente tienen un trasfondo político" por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), con la finalidad de "generar problemas" en el interior de la institución edil. 

"Este proceso de 2017 forma parte de las actividades del anterior régimen, que tenía el objetivo de desestabilizar la gestión de la alcaldía. Sabemos que el Gobierno anterior tenía peso en el aparato judicial y por eso salieron estas denuncias. El error de los actuales gobernantes ha sido mantener intacta esta estructura. Por eso surgen estas situaciones. Estaremos atentos a las investigaciones del Ministerio Público, pero los abogados de la Alcaldía ya han solicitado que este proceso concluya de una vez por todas", explicó en una conferencia de prensa.

Respecto a otras denuncias que apuntan a trabajadores públicos que presuntamente se presentaron con "titulos falsificados", Contreras indicó que aguardarán el avance de las investigaciones pertinentes y que "no será protegido ningún funcionario que haya cometido delitos".

En otro orden de cosas, la autoridad señaló que la evolución de Leyes, quien dio positivo al COVID-19, ha "sido favorable" y que esperan un "informe médico" para que él puede retornar a su fuente laboral. "El alcalde ha estado participando a través de plataformas virtuales. Presentó mejoría. Su salud es estable. Esperaremos por lo que informen los doctores para ver cuándo reanudará funciones en su lugar de trabajo", indicó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad