Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:08

Contreras dice que "hay convenio" para llevar desechos a botadero de Cotapachi

El asesor de la Alcaldía indicó que los predios de dicho lugar son "privados" y que la institución edil de Cercado firmó un convenio con las Fuerzas Armadas de Bolivia para el "uso temporal" de esas instalaciones durante la emergencia provocada por los bloqueos de "grupos radicales" en el ingreso al relleno sanitario de K'ara K'ara.

El asesor general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras. OPINIÓN
El asesor general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras. OPINIÓN
Contreras dice que "hay convenio" para llevar desechos a botadero de Cotapachi

El asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, indicó hoy jueves que, a pesar de que bloqueadores impidieron el paso de vehículos de la Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA) al botadero de Cotapachi (Quillacollo), existe un convenio con esos predios que son "de orden privado". Esto antela imposibilidad de no acceder al relleno sanitario de K'ara K'ara, que se encuentra bloqueado por manifestantes de sectores sociales, que exigen la realización de las elecciones presidenciales para dentro de exactamente un mes.

"Son tintes políticos y partidarios, que no tienen ninguna demanda hacia el municipio, que están perjudicando y atentando contra la salud de más de un millón de cochabambinos que vivimos en esta ciudad (Cercado). Ante la situación que acontece en K'ara K'ara y que con hoy (jueves 6 de agosto) son 36 días discontinuos en que no fue posible procesar los residuos en ese lugar, nosotros teníamos un plan B. Lamentablemente anoche, el señor alcalde de Quillacollo (Héctor Montaño) y sus funcionarios bloquearon el ingreso a un recinto privado, que pertenece a las Fuerzas Armadas de la nación, institución con la que firmamos un convenio para un depósito temporal", expresó en una conferencia de prensa.

Contreras acotó que le "llama la atención" la coyuntura que atraviesa el departamento al señalar que hay "grupos radicales" bloqueando en las instalaciones de la zona sur de Cercado y apuntó a las autoridades de ambos municipios.