Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:09

Contreras admite que volvió a la Alcaldía, esta vez como asesor de Leyes

Alex Contreras, asesor de la Alcaldía de Cochabamba. Foto: GAMC
Alex Contreras, asesor de la Alcaldía de Cochabamba. Foto: GAMC
Contreras admite que volvió a la Alcaldía, esta vez como asesor de Leyes

El exsecretario Ejecutivo de la alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, admitió hoy que retornó al municipio, como parte del equipo de asesores de José María Leyes.

“Es un compromiso que hemos adquirido para trabajar con nuestra ciudad”, añadió Contreras y denunció que su despido fue un “complot” a nivel interno de exfuncionarios, concejales y personas externas al municipio.

El exalcalde suplente Iván Tellería despidió a Contreras de la Secretaría General el pasado 8 de febrero de 2019 porque no tenía título profesional.

 

La destitución se produjo después de que el Concejo Municipal enviara el 6 de febrero una conminatoria al Ejecutivo municipal.

Contreras dijo que para asumir el cargo no es necesario el título, sim embargo mencionó que cuenta con la documentación necesaria, ya que ejerció el periodismo durante 20 años.

Respecto a la evaluación del municipio, Contreras asegura que se encontraron una Alcaldía “semiparalizada” y que tuvieron que realizar algunos cambios para fortalecer los equipos de trabajo.