Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 12:37

Contraloría pide auditar en “U”compra de ascensores

Estudiantes, en la Universidad Mayor de San Simón.
Estudiantes, en la Universidad Mayor de San Simón.
Contraloría pide auditar en “U”compra de ascensores

La Contraloría Departamental de Cochabamba halló observaciones en el proceso de adquisición de dos ascensores para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mayor de San Simón, UMSS.

La Contraloría pidió una auditoría ante la denuncia de la empresa  ITIN Ingeniería advirtiendo irregularidades en el proceso de contratación.

En parte del documento firmado por el gerente departamental de la Contraloría de Cochabamba, Julio Carlos Guerra Villarroel, señala: “Se ha establecido la existencia de observaciones durante el citado proceso de contratación, por lo que se está remitiendo una nota al Rector de la UMSS para que a través de la Unidad de Auditoría Interna, programa y ejecute una auditoría al respecto”.

La Contraloría actuó ante el resultado de la información obtenida del Sistema de Contrataciones Especiales (Sicoes) respecto al proceso de contratación “adquisición de dos ascensores para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas” y sus cinco publicaciones así como de la información y documentación obtenida de la Unidad de Contrataciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS.

La carta es respuesta a la representante legal de   ITIN Ingeniería cuya empresa realizó anunciándole la denuncia.