Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:11

Vecinos vuelven a protestar contra el retorno de Leyes e intentan ingresar a la Alcaldía

"Leyes corrupto, fuera de la Alcaldía", fueron las palabras que vecinos de varios distritos vitoreaban contra el burgomaestre, exigiendo la transición inmediata.
 
Una persona recibe gas pimienta tras empujar a un policía. NOE PORTUGAL.
Una persona recibe gas pimienta tras empujar a un policía. NOE PORTUGAL.
Vecinos vuelven a protestar contra el retorno de Leyes e intentan ingresar a la Alcaldía

Representantes de varios distritos de la ciudad protestaron hoy en puertas de la Alcaldía Municipal exigiendo la renuncia de José María Leyes y la transición inmediata que dé lugar al mandato de la siguiente autoridad electa.

El grupo de vecinos intentó ingresar en reiteradas oportunidades, pero el contingente policial, que resguarda las oficinas municipales, le cerró el paso.

"Leyes corrupto, fuera de la Alcaldía", fueron los gritos de los vecinos durante la manifestación, en la que se registraron amagues de enfrentamientos entre vecinos y los uniformados que resguardaban el ingreso al edificio municipal.

Las protestas se registraron desde el mediodía del lunes, después de que el Concejo Municipal diera "luz verde" para que el alcalde electo retome sus funciones.

Los ciudadanos que se dieron cita para protestar en las afueras de la Alcaldía son, principalmente, del distrito 8 y 9 de la ciudad. Además, se pudo notar la presencia de afines a la alianza Súmate, por la cual Manfred Reyes Villa es candidato a la silla edil.

 

Leyes retomó sus funciones después de que el Concejo resolviera restituirlo, tras sesionar virtualmente y luego de basarse en un fallo de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. Parte del comunicado rezó lo siguiente:

“Se restituye de forma inmediata en el cargo de Alcalde Municipal de la ciudad de Cochabamba al ciudadano Marvell José María Leyes Justiniano, en cumplimiento de la resolución emanada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz”.