Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:14

Constructores retoman protestas ante incumplimiento de pagos

Representantes de este sector procedieron con el bloqueo de las calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre, exigiendo la presencia del alcalde Iván Tellería.

Bloqueo de constructores en la plaza 14 de Septiembre. ALEJANDRO ORELLANA
Bloqueo de constructores en la plaza 14 de Septiembre. ALEJANDRO ORELLANA
Constructores retoman protestas ante incumplimiento de pagos

Representantes de Constructores Asociados de Cochabamba retomaron las protestas y medidas de presión este lunes, ante el incumplimiento del compromiso de pago por parte de la Alcaldía Municipal.

Haciendo uso de sus camiones y otros equipos de construcción, procedieron con el bloqueo en el frontis del edificio edil y de calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre.

Asimismo, exigieron la presencia del alcalde Iván Tellería en el lugar, como máximo representante del municipio.

Detallaron que la deuda con las empresas constructoras asciende a los 55 millones de bolivianos. Las instituciones perjudicadas son al menos 100, tratándose de más de 10 mil empleos perjudicados ante el impago por obras ejecutadas.

Una de las propuestas del sector, debido a que la transición de la Alcaldía se realizará dentro de algunas semanas, es presentar documentación acerca de la deuda acompañada de un reformulado para que la próxima gestión tenga al menos conocimiento de la deuda y del monto requerido para saldar la misma.