Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:41

Constructores exigen pago de obras realizadas desde 2018 y no descartan bloquear K'ara K'ara

Guzmán alertó que ahora existe una lista de proyectos de licitación en algunas comunas sobre las deudas. "Lo más lógico es que primero se ejecuten las obras y luego se liciten, están asumiendo mas deudas sobre las deudas", explicó Guzmán.
Empresas constructoras bloquean el ingreso a la plaza 14 de Septiembre. Noé Portugal
Empresas constructoras bloquean el ingreso a la plaza 14 de Septiembre. Noé Portugal
Constructores exigen pago de obras realizadas desde 2018 y no descartan bloquear K'ara K'ara

Las empresas constructoras de la Cochabamba instalaron hoy un bloqueo en las cuatro esquinas del ingreso a la plaza 14 de Septiembre exigiendo a la alcaldía de Cercado el pago de una deuda de 55 millones de bolivianos por obras realizadas desde 2018.

Desde la representación de los constructores anunciaron medidas de presión mas duras y no descartaron cerrar el ingreso al botadero de K'ara K'ara en caso de no ser escuchados.

"Vamos a tomar medidas mas drásticas, pedimos disculpas a la población pero es la única manera para que nos escuchen. Vamos a iniciar un bloqueo, huelgas de hambre y no descartamos la posibilidad de bloquear K'ara K'ara, algunos sectores solo así han conseguido ser escuchados", sentenció River Guzmán, representante de los constructores.

Guzmán argumentó que el cambio repentino de alcaldes dificultó que esta deuda se cancele a tiempo y que la siguiente administración debe conocer el estado económico de la institución edil.

"En este pasanaku de alcaldes los únicos perjudicados hemos sido las empresas constructoras. Nos deben más de 55 millones de bolivianos, esto deben saber los que van a llegar a la Alcaldía. Este monto debería cancelarse en esta gestión", afirmó Guzmán.

Finalmente, Guzmán alertó que ahora existe una lista de proyectos de licitación en algunas comunas sobre las deudas. "Lo más lógico es que primero se ejecuten las obras y luego se liciten, están asumiendo mas deudas sobre las deudas", explicó Guzmán.