Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:12

Conozca los requisitos para acceder a las dos categorías del Crédito 1,2,3

El Gobierno central, a través del Banco Unión, lanzó el sistema de crédito destinado a microempresarios así como a personas naturales.

Conozca los requisitos para acceder a las dos categorías del Crédito 1,2,3

El Banco Unión puso a disposición dos préstamos con una tasa de interés del 3% anual a dos años de plazo. Uno está destinado a los microempresarios y el otro, a personas naturales. Ambos deben ser invertidos en la producción boliviana, es decir lo Hecho en Bolivia.

El dinero que los ciudadanos o las microempresas se presten del Crédito 1,2,3, lanzado por el Gobierno central con el apoyo del Banco Unión, debe ir a promover la oferta y la demanda de productos y servicios bolivianos para consumidores y empresas, este crédito busca activar la economía nacional y dar paso a la creación de nuevos empleos, explicó el gerente regional del Banco Unión de Cochabamba, Marco Camacho.

El crédito “Microcréditos para capital de operación” está destinado a microempresas y el importe es desde 1.000 bolivianos hasta 68.600, es decir 10.000 dólares. Para las empresas un poco más grandes, catalogadas como pequeña empresa, es hasta 350.000 bolivianos.

El solicitante necesita cumplir al menos nueve requisitos. Uno de ellos es que tanto el que requiere como el proveedor en ProBolivia, un organismo estatal que acredita que los empresarios o personas naturales inscritas producen a partir de materias primas nacionales y los comercializa.

En tanto que al “Crédito de Libre Disponibilidad” pueden acceder todas las personas naturales y el importe es de 35.000 bolivianos, equivalente a 5.000 dólares. “Pueden usar para arreglos en la casa, compras o lo que quiera el cliente siempre y cuando compre de un proveedor boliviano, acreditado en ProBolivia”.

Entre los requisitos, además de ser parte de ProBolivia está presentar fotocopias de respaldos de información financiera y otros.  

Acceder a cualquiera de los créditos lleva entre 5 y 7 días hábiles.

Los interesados podrán comunicarse con ProBolivia: 800101660, acceder a www.credito123.gob.bo o a línea gratuita 800 10 1060.