Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

¿No sabes cómo moverte en la Llajta? Dos apps te ayudan con el transporte público

Las dos aplicaciones, disponibles para descargar en iOS y Android, son gratuitas y fáciles de usar. 
Vehículos de transporte público en la ciudad.
Vehículos de transporte público en la ciudad.
¿No sabes cómo moverte en la Llajta? Dos apps te ayudan con el transporte público

La cantidad de líneas de transporte público en Cochabamba es numerosa y, muchas veces, es difícil conocer la ruta de todos o saber cuál es la mejor opción que podemos tomar para llegar a nuestro destino. Esto se complica todavía más si se trata de turistas o personas que no suelen movilizarse mucho en la ciudad.

Es por eso que existen dos aplicaciones desarrolladas para usar micros, trufis y taxitrufis en el departamento. Se trata de Llajta Rutas Metropolitana y Trufi.

LLAJTA RUTAS METROPOLITANA

Esta opción te permite encontrar diferentes alternativas de transporte público. Tienes la posibilidad de recorrer el catálogo de líneas registradas que operan en los diferentes municipios y visualizar en el mapa las rutas de ida y de vuelta. 

Igualmente, la app presenta la opción de marcar el punto de origen y destino al cual deseas llegar. La aplicación calcula y sugiere las líneas de transporte que son ideales para usar. 

TRUFI

Lanzada el  1 de febrero, cuenta con varios herramientas para optimizar la circulación en Cochabamba. Mediante la app se puede acceder a sugerencia de rutas alternativas, búsqueda de dos pasos para calles con intersecciones, conocer rutas completas de diferentes líneas de transporte y visualizar las opciones de buses que se pueden tomar después de marcar el punto de origen y destino en el mapa de la interfaz. 

Esta plataforma tiene la opción de varios idiomas, ideales para los turistas: Español, Quechua, Inglés, Francés, Italiano y Alemán. 

Lo interesante es que los usuarios pueden hallar ambas aplicaciones en iOS y Android.