Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Día del Niño en la Llajta: juegos, combos especiales y entradas a parques sin costo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que los infantes podrán entrar de manera gratuita a todas las plazas del municipio.
Las opciones por parte de espacios recreativos y de comidas para el Día del Niño.
Las opciones por parte de espacios recreativos y de comidas para el Día del Niño.
Día del Niño en la Llajta: juegos, combos especiales y entradas a parques sin costo

Cochabamba vivirá este martes una jornada especial por el Día del Niño. El acceso gratuito para los infantes a los parques municipales (con la aclaración de que sus padres deben pagar la entrada), la propuesta de desayunos especiales para agasajar a los más chicos y planes para pasear son algunas de las opciones que asoman.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ratificó que la entrada de los niños a los parques será gratuito, no solamente mañana sino también, durante el resto del año.

"Los niños, desde que nosotros construimos los parques, jamás pagaron. El niño no puede pagar para entrar a un parque a jugar. Los papás pagan porque eso sirve para el mantenimiento del mismo parque, la gente que trabaja ahí. Los niños tendrán entrada gratuita no solo el 12 de abril, sino los 365 días del año. Así siempre debió ser", afirmó la máxima autoridad municipal.

En cuanto a opciones municipales, las familias pueden llevar a sus hijos, sobrinos o nietos al Parque Vial, Mariscal Santa Cruz, Killman, Bicentenario y Oblitas, entre otros.

MÁS OPCIONES

En su página oficial de Facebook, Dino Land Park anunció que los infantes tendrán acceso sin costo a las instalaciones y prevé que las actividades comiencen a las 10:00 de la mañana.

El lugar está ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo. Anuncian una "fiesta de espuma" y un "callejón del terror". Debido a la distancia con respecto a la ciudad de Cochabamba, cabe tomar previsiones para el viaje.

Ubicado en el Trópico, el parque CUPE le dará entrada gratuita a los menores para celebrar el Día del Niño.

Realizó el anuncio en su fan page de Facebook y aseguró que estarán disponibles los juegos acuáticos. La empresa aclara que el "límite de edad" es de 12 años.

Otra posibilidad que se encontrará disponible es la plaza de comidas Norte (Melchor Urquidi casi América) con promociones de platos y juegos. Una de las opciones es el llamado "Combo día del niño". Por 50 bolivianos, la familia se lleva dos hamburguesas, un huevo de chocolate con sorpresa, refrescos y papas fritas.

También, los papás podrán deleitar a los chicos con diversos desayunos especiales. En redes sociales, la empresa Confeti Pastelería (en Facebook es posible buscar la página con esas palabras) propone un brunch a 88 bolivianos. Este cuenta con blondie de frambuesas, pie de limón y muffins de manzana, entre otros alimentos.

Estas son algunas de las alternativas que los padres pueden tomar en cuenta para la diversión de los más pequeños de la casa.