Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:24

Conozca la agenda de fin de semana para disfrutar en familia

Turismo, gastronomía, actividades recreativas y culturales son algunas de las opciones para hoy y mañana en Cochabamba.
Imagen referencial de una feria de la Chicha y el Chicharrón. NOÉ PORTUGAL
Imagen referencial de una feria de la Chicha y el Chicharrón. NOÉ PORTUGAL
Conozca la agenda de fin de semana para disfrutar en familia

Como es ya una característica de los fines de semana, los diferentes municipios de Cochabamba ofrecen actividades recreativas, culturales y gastronómicas para disfrutar en familia, algunas que se realizan en las urbes y otras en el área rural.

Para hoy y mañana, por ejemplo, Villa Tunari, municipio ubicado a 160 kilómetros de Cochabamba, invita a la Feria turística El Chorro. La actividad tendrá lugar en la calle Hans Grether, entre Beni y Santa Cruz.

El transporte público parte hacia ese municipio desde la parada Chapare, ubicada en la avenida Oquendo y 9 de Abril, en inmediaciones de la laguna Alalay.

La Feria del conejo cuy y la wallunk´a se desarrolla este domingo desde las 08:00 en la zona de Maica Milenarios parada 9, subalcaldía Itocta, Cercado.

Los interesados en llegar hasta esta feria pueden tomar un transporte de la línea P color amarillo y rojo.

Las plantas y los productos agrícolas, como todos los fines de semana, no podían faltar. Mañana domingo se realiza la Feria de crisantemos, plantas y productos agrícolas en la comunidad Mosoj Rancho, en El Paso, Quillacollo.

En Arani, en la plaza principal de Collpa Ciaco, se realiza también este domingo la Feria de las comidas ancestrales. Para llegar a este municipio se puede tomar el transporte desde la parada en la avenida 6 de Agosto y República (desde Cochabamba) y desde la plaza El Progreso (desde Arani).

Pocona ofrece también una alternativa con la Feria agrícola, avícola, gastronómica y cultural este domingo.

La actividad se realiza en el sector de Conda Baja y el transporte que se dirige al lugar parte de la calle Moxos casi 6 de Agosto, en la zona sur de la ciudad.

La Feria del reciclaje tendrá lugar en la plazuela Osorio y en el Parque Lincoln este domingo entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. La actividad es impulsada por la Alcaldía de Cochabamba.

ACTIVIDAD CULTURAL

En cuanto a las actividades culturales, el municipio de Cochabamba dio a conocer su agenda de fin de semana mediante su página de Facebook.

Hoy, en el teatro Adela Zamudio, se tiene la actuación del ballet folclórico “10 años de Danza”. El escenario está ubicado en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo.

Para mañana se tiene programado el Concierto de los Coros municipales Cochabamba en el Centro Artístico y Cultural Municipal Bicentenario, ubicado en la calle Baptista esquina Ecuador.

Otro evento programado para el domingo 13 de noviembre es un espectáculo de danza maya, Entre Luces y Sombras que se desarrollará en el teatro Adela Zamudio.