Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

GARANTIZAN PRECIO JUSTO

Emapa abre supermercado en Pocona y apunta a beneficiar a pequeños productores

La empresa tiene más de 40 supermercados a nivel nacional. El Gobierno asegura que apoya al pequeño productor para reactivar la economía del país.
Inauguración del supermercado de Emapa en Pocona, este martes. EMAPA
Inauguración del supermercado de Emapa en Pocona, este martes. EMAPA
Emapa abre supermercado en Pocona y apunta a beneficiar a pequeños productores

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), encabezada por Franklin Flores, inauguró este martes un “Supermercado EMAPA” en la localidad de Monte Punku del municipio de Pocona, en el Cono Sur de Cochabamba.

En el acto participaron la responsable regional de EMAPA Cochabamba, María Elena Laura Andia; el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Pocona, Mario Rojas; concejales de ese municipio; el coordinador nacional de EMAPA, José Luis Quiroga; representantes de Federación Avícola; y comunarios de la región.

El alcalde Rojas expresó que esta sucursal “va a beneficiar a los pequeños productores avícolas, chancheros y ganaderos”, que abundan en esa región. También afirmó que “toda la población del Cono Sur se beneficiará del peso y precio justo de este Supermercado EMAPA”.

Mientras, el Coordinador Nacional de EMAPA dijo que en esa sucursal estarán a disposición diversos productos de todo el país.

“Tenemos maíz, arroz, afrecho de trigo, afrecho de arroz, todo a precio justo. Garantizamos, también, que este supermercado siempre estará abastecido, porque es nuestra misión apoyar a los productores y a todas las familias bolivianas. Es por eso que la empresa tiene más de 40 supermercados a nivel nacional. Así, el Gobierno está apoyando al pequeño productor para reactivar la economía del país y que todos salgamos adelante”.

Asimismo, en el evento se firmó un convenio institucional entre EMAPA y la Alcaldía de Pocona para continuar trabajando de manera conjunta.