Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:25

En un congreso, el MAS hablará de “tránsfugas” y de elecciones internas

La bancada del MAS-IPSP, este lunes en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. MELISSA REVOLLO
La bancada del MAS-IPSP, este lunes en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. MELISSA REVOLLO
En un congreso, el MAS hablará de “tránsfugas” y de elecciones internas

El senador del Movimiento Al Socialismo – Instrumento político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) Leonardo Loza informó que en un congreso de su partido se debatirá el tema del transfugio y el planteamiento de que haya elecciones internas en las organizaciones políticas.

El congreso se desarrollará en Cochabamba durante la primera semana de junio, y prevén que participen solo “militantes, que estén registrados en el Órgano Electoral y no invitados”

La autoridad manifestó que analizarán también el reglamento del MAS-IPSP. Enfatizó que lo que buscan es generar mayor disciplina entre sus militantes.

Recordó que, entre los masistas durante la época electoral, hubo quienes no lograron ser candidatos a alcaldes, asambleístas, concejales o Gobernador y que aparecieron en otros frentes políticos.

“Eso es transfugio (…). Lamentablemente algunos nuestros compañeros usan algunos temas internos para intentar dividirnos. Por lo tanto, ese congreso estatutario orgánico va a servir para colocar la orden principalmente en el tema de disciplina”, afirmó.

Por otro lado, el senador expresó que evaluarán la posibilidad de aplicar elecciones internas en las organizaciones políticas. “Nosotros vamos a tocar ese tema, para no estar entrando en conflictos internos, en líos internos. Sería importante profundizar este discurso de las elecciones internas en cada organización política”, dijo.

Los representantes del MAS-IPSP también mencionaron que se verán sanciones.