Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cochabamba suma 272 positivos; los casos en el país bajan 8%

El 26 de mayo pasado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmaba 922 infectados. Comparablemente, esta jornada arrojó cifras que representan la tercera parte.
El reporte de infectados de hoy, lunes 5 de julio de 2021. SEDES
El reporte de infectados de hoy, lunes 5 de julio de 2021. SEDES
Cochabamba suma 272 positivos; los casos en el país bajan 8%

Cochabamba registró esta jornada 272 casos positivos de coronavirus, cifra considerablemente menor a la que se reflejaba en mayo pasado, cuando los números superaban los 900 contagios diarios en el departamento. A la fecha, el valle acumula 66.294 positivos confirmados.

Los decesos de esta fecha han llegado a los 2.592, luego de que hoy se diera cuenta de 13 ciudadanos fallecidos por la dolencia.

El 26 de mayo pasado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó 922 infectados. Comparablemente, esta jornada arroja cifras que representan la tercera parte.

Por su parte, la cantidad de contagios registrada en el país descendió en un 8%, de acuerdo con lo descrito por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien aseguró también que la vacunación de las personas de 18 años en adelante contribuyó en el ritmo de la inmunización.

"El COVID-19, a nivel nacional, ha tenido un descenso del 8%. Nos sentimos satisfechos porque en tres semanas consecutivas hemos detectado descensos. Estamos en desescalada. Aprovecho a decirle a la población que este es el momento en que debemos extremar todos los esfuerzos para seguir manteniendo esta dinámica".

El Ministro también solicitó que los servicios departamentales de salud definan estrategias para que los casos positivos continúen bajando. Aplaudió la asistencia de los ciudadanos de 18 años en adelante a los puntos de inoculación. "Como Gobierno nacional estamos garantizando la llegada de vacunas y debemos aprovechar para agradecer la responsabilidad de todos nuestros jóvenes mayores de 18, que está permitiendo que nuestro ritmo de vacunación se haya incrementado considerablemente".