Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Confirman muerte de niña de 7 años por rabia humana

Imagen referencial de un perro agresivo. Pixabay
Imagen referencial de un perro agresivo. Pixabay
Confirman muerte de niña de 7 años por rabia humana

Una niña de siete años murió por rabia humana. Fue mordida por un perro de un año y su deceso ocurrió en apenas tres meses. 

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones, informó que un estudio de laboratorio confirmó que la menor   internada en el hospital del Niño 'Manuel Ascencio Villarroel' falleció por rabia humana.

Los exámenes en el líquido encéfalo raquídeo, así como en la masa encefálica dieron positivo.

Explicó que los dueños de la mascota y la familia de la menor fallecida son sometidos a un tratamiento profiláctico. "Se está haciendo un rastrillaje de perros con más o menos 1.000 perros en la zona. Creemos que esa es una labor ya posterior", agregó a ABI.

La menor falleció el 26 de noviembre. Vivía en la zona de Villa Israel, de la ciudad de Cochabamba, y tuvo hace tres meses contacto con un perro de cerca de un año de edad.

 Recordó que la mortalidad por la rabia humana es "altísima", por lo que pidió que la población comunique de manera oportuna a las autoridades de salud cuando un perro haya muerto. “La única forma de evitar la rabia humana es la vacunación de las mascotas”, dijo.