Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Confirman Día del Peatón para el domingo

El Día del Peatón y la Bicicleta en septiembre pasado. DICO SOLÍS
El Día del Peatón y la Bicicleta en septiembre pasado. DICO SOLÍS
Confirman Día del Peatón para el domingo

La Alcaldía de Cochabamba confirmó ayer que el domingo 5 de diciembre se desarrollará la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta en la ciudad.

La jornada se caracteriza por la restricción de vehículos motorizados, permitiendo el uso de las vías públicas a los peatones y ciclista, esta jornada es distinta a años anteriores, considerando que continúa la pandemia por el coronavirus, COVID-19.

El alcalde Manfred Reyes Villa informó la jornada contemplará todas las medidas de bioseguridad.

"No queremos más cuarentenas. Encerrarnos en nuestras casas no es lo mejor. Por eso, necesitamos el apoyo de la población. Vamos a llevar adelante el Día del Peatón con todas las medidas. No haremos aglomeraciones”.

La actividad fue suspendida en abril, por la pandemia. Se desarrolló en septiembre; y prevén realizar la misma este 5 de diciembre.

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que también será el “día de la vacunación y de las pruebas de hisopado”.

Explicó que redistribuyen los puntos en donde la gente antes se concentraba más y ahí instalarán puntos de vacunación.

Por su lado, el secretario de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, Gustavo Camargo, enfatizó las recomendaciones de mantener la distancia física entre las personas.