Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:22

Condecoran a Pilar Reyes y le prometen ayuda

Pilar Reyes junto al Alcalde durante el acto de homenaje a las madres. DICO SOLÍS
Pilar Reyes junto al Alcalde durante el acto de homenaje a las madres. DICO SOLÍS
Condecoran a Pilar Reyes y le prometen ayuda

Pilar Reyes Lara, madre de María del Carmen Carballo, adolescente quien fue víctima de feminicidio, recibió ayer un premio en el acto de premiación por el Día de La Madre, que fue reprogramado por la pandemia.

Su presencia motivó a las autoridades para brindarle ayuda. La concejala Daniela Cabrera comprometió apoyo para que el caso sea resuelto.

Las autoridades municipales de Cochabamba entregaron este miércoles el premio Heroínas de la Coronilla a 14 madres de familia, en un acto que tuvo lugar en la Casona Santiváñez.

Pilar Reyes recibió el reconocimiento ‘Domitila Chungara’ en la categoría Madre Biológica. Ella nació en Cliza, es madres de seis hijos y tiene cuatro nietos. Fue presentada como una persona “fiel creyente de la justicia, la perseverancia y la fe en Dios”.

Su hija, de 16 años, fue violada y asesinada por miembros de la pandilla Wander Rap, una de las más peligrosas de Cliza, en marzo de 2016. Omar Ordoñez Arias, principal autor del crimen y sentenciado a 30 años de presidio (al igual que otros cuatro hombres), se dio a la fuga tras conseguir su libertad en marzo de este año.

La concejala Cabrera informó que tomará contacto con las autoridades municipales de Cliza para hacer seguimiento del proceso y le comprometió ayuda.

Reyes aseguró que continuará luchando hasta encontrar justicia para su hija.