Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:25

Concurso de Agua, que promueve la innovación estudiantil, cierra hoy

Las postulaciones se reciben a través de la página de Facebook de la Fundación Gaia Pacha. Pueden participar equipos conformados por un estudiante y un tutor. Hay varias categorías relacionadas al cuidado del líquido elemento
Afiche de promoción del concurso de agua. GAIA PACHA
Afiche de promoción del concurso de agua. GAIA PACHA
Concurso de Agua, que promueve la innovación estudiantil, cierra hoy

El 3° Concurso Nacional Juvenil Agua, Saneamiento e Higiene “Por un Futuro Justo y Resiliente” cierra sus inscripciones hoy y espera las últimas postulaciones de jóvenes interesados en la protección y el cuidado del líquido elemento.

La Fundación Gaia Pacha, la Embajada de Suecia en Bolivia, Unicef Bolivia y la Fundación Agua Tuya son las organizaciones promotoras de este concurso, que busca generar innovación juvenil y apoyar a los grandes talentos.

Para participar se necesita conformar un equipo entre un estudiante y un tutor, quienes trabajarán un proyecto especial.

Hay tres categorías que incluyen subtemas cada una: saneamiento (tratamiento deficiente del agua contaminada y pérdida de cuerpos de agua); cuidado del agua (cambio climático – resiliencia y derroche del agua); higiene del agua (agua no apta para el consumo e higiene menstrual).

El estudiante puede pertenecer a una unidad educativa pública o privada y debe tener entre 15 y 20 años.

Los requisitos para inscribirse son presentar cédula de identidad y número de RUDE del estudiante. 

El concurso tendrá tres proyectos ganadores. Entre los premios que recibirán tanto el estudiante como el tutor está una tablet por persona para el tercer lugar; una laptop de 13 pulgadas para el segundo puesto; y el equipo que quede en primer lugar obtendrá una computadora portátil de 15 pulgadas y tendrá la oportunidad de representar a Bolivia en la Semana Mundial del Agua organizada por el instituto Stockholm International Water Institute (SIWI), en Estocolmo. 

Para más información ingresa al https://concursojuvenildelagua.com.bo/participa/

Afiche de promoción del concurso de agua. GAIA PACHA
Afiche de promoción del concurso de agua. GAIA PACHA