Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:11

Concluyen construcción de tanque para almacenar agua de Misicuni en Sacaba

El trabajo de la aducción tiene 24 kilómetros y el diámetro de la tubería es de 800 milímetros.

Imagen de archivo de la represa de Misicuni.
Imagen de archivo de la represa de Misicuni.
Concluyen construcción de tanque para almacenar agua de Misicuni en Sacaba

El gerente general de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Sacaba, Oscar Zelada, informó el lunes que concluyó la construcción de uno de los dos tanques que se construyen en ese municipio para recibir las aguas de la represa del Complejo Múltiple Misicuni.

"De hecho el tanque ya está concluido", informó a la ABI.

Recordó que el tanque terminado está en la zona de Huayllani y tendrá la capacidad de almacenar 4.500 metros cúbicos de agua.

Detalló que la segunda estructura de similares características es edificada en el sector de Puntiti y estará concluida en un mes y medio.

"Van a tener la función técnica de hacer la distribución de agua a los diferentes distritos del municipio de Sacaba", agregó.

Explicó que la construcción de la aducción de 24 kilómetros y 800 milímetros de diámetro, entre el Complejo Múltiple Misicuni y el municipio de Sacaba, está cerca del 15% de avance físico.

"Lo importante es que ahorita la empresa que se ha adjudicado el tema de la aducción ya está entrando con más de cinco frentes de trabajo", resaltó.

La autoridad local recordó que esa obra debe estar concluida hasta abril del siguiente año, con una inversión de 225 millones de bolivianos, por lo que se estima que 1.000 litros por segundo del agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni lleguen desde junio al municipio de Sacaba.