Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:16

Concluye el trabajo de la Sala Situacional con varias recomendaciones contra la COVID-19

Leyes reconoció que Cochabamba no estaba preparada para enfrentar al virus, pero destacó la conclusión de dos nuevos hospitales en Cercado.

Último encuentro de integrantes de la Sala Situacional, que funcionó en las oficinas del Colegio Médico de Cochabamba.
Último encuentro de integrantes de la Sala Situacional, que funcionó en las oficinas del Colegio Médico de Cochabamba.
Concluye el trabajo de la Sala Situacional con varias recomendaciones contra la COVID-19

Con un informe de evaluación y con varias recomendaciones, presentados por el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, hoy concluyó el trabajo de la Sala Situacional en Cochabamba, en la que participaron las instituciones más representativas del departamento en las tareas contra la COVID-19.

Para Mamani, la evaluación final del trabajo de la Sala Situacional es muy positiva y destacó la coordinación de las instituciones del departamento para unir esfuerzos para luchar contra el coronavirus.

Desde el lunes, el SEDES retoma la conducción del trabajo de monitoreo y estadístico de la COVID-19 en Cochabamba.

Pese al cierre de la Sala, el Director del SEDES exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir respetando el uso del barbijo y la distancia social.

“Estas medidas preventivas deben seguir. En noviembre, habrá a otro tipo de cuarentena, cuando se aplique otro plan contra el coronavirus”, añadió.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante su intervención, reconoció que Cercado no estaba preparada para enfrentar al virus, pero destacó la conclusión de dos nuevos hospitales en Cercado.

“Si no fuera por la Sala Situacional habría más fallecidos”, dijo Leyes, quien destacó el trabajo de los médicos en la primera línea contra la COVID-19 en Cochabamba.

El Delegado Presidencial y ministro de Trabajo, Óscar Mercado, destacó el trabajo de la Sala Situacional pese a las condiciones adversas y difíciles en Cochabamba.