Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Concluye censo en Pojo y autoridades llaman al diálogo para tratar tema de límites

Las cajas censales ya retornaron a los centros urbanos y solo resta el 2% de material censal proveniente de las zonas alejadas del país.
Imagen referencial del Censo de Población y Vivienda 2024./ DICO SOLÍS
Imagen referencial del Censo de Población y Vivienda 2024./ DICO SOLÍS
Concluye censo en Pojo y autoridades llaman al diálogo para tratar tema de límites

El alcalde de Pojo, César Coria, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) censó a toda la población de ese municipio, tras los conflictos registrados el sábado 23 de marzo.

“Tras los conflictos registrados entre dos comunidades el día del censo, se pudo realizar el registro censal, por lo que ahora toca analizar todo ese suceso ocurrido”, indicó.

Coria informó que junto a la central provincial de Pojo se pudo levantar las medidas de presión que tomaron pobladores el día del censo.

Afirmó que ahora, como gobierno municipal, se atenderá la demanda de límites en el marco del diálogo con la población.

Concluida la etapa censal, el INE empezó la “etapa postcensal” con el procesamiento de los datos recogidos por más de medio millón de censistas entre el 23 y 25 de marzo en áreas urbanas y dispersas de Bolivia.

La etapa postcensal comprende el retorno de las cajas censales, la digitalización con la captura de datos recogidos por los censistas, la codificación, el tratamiento de datos, estructuración de la base de datos y la difusión de los resultados expresados en estadísticas e indicadores sociales, según las temáticas incluidas en el cuestionario censal, precisó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp