Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:27

Concejo se organiza; Comisión de Ética se elige el viernes

Además, los 11 concejales “se ponen la camiseta de Cochabamba”. La bancada de Súmate entregó poleras celestes de regalo.
Los nuevos concejales uniformados con poleras celestes, este martes. CONCEJO MUNICIPAL
Los nuevos concejales uniformados con poleras celestes, este martes. CONCEJO MUNICIPAL
Concejo se organiza; Comisión de Ética se elige el viernes

El nuevo Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba ya se organizó en comisiones y prevé elegir a la Comisión de Ética el viernes.

El 3 de mayo, las autoridades iniciaron su trabajo de manera oficial y eligieron a la directiva. Marilyn Rivera (Fuerza Republicana Democrática Nacional - Súmate) es presidenta, Escarlen Terrazas (Movimiento Al Socialismo - MAS) es vicepresidenta y Diego Murillo (Súmate) es el concejal secretario.

Este martes, continuando la sesión extraordinaria, eligieron a los miembros de las tres comisiones ordinarias y las dos especiales.

La presidenta, Rivera, informó que la Comisión de Ética se decidirá el viernes, porque debe realizarse en sesión ordinaria del Concejo, conforme a reglamento. Manifestó que les entregaron un informe con temas pendientes en la Comisión de Ética.

“Existirían algunos casos pendientes, recientes. Al parecer, han ingresado el día viernes pasado. Nos vamos a informar lo más pronto posible, para dar solución a los casos que existen”.

LAS COMISIONES

Entretanto, en la Comisión Primera, de Desarrollo Económico Financiero Administrativo y Jurídico están Manfred Reyes Villa Avilés, Diego Murillo y Joel Flores. En la Segunda, de Desarrollo Territorial y medio Ambiente están Claudia Flores, Marcela Vidaurre y Edgar Zurita. La Tecera, de Desarrollo Humano y Culturas, está conformada por Daniela Cabrera, Wálter Flores y Lady Soliz.

En la Comisión de Coordinación con Organizaciones Sociales están Flores, Reyes Villa y Zurita; y en la de la Mujer Niñez y Adolescencia están Vidaurre, Flores y Soliz.

LA CAMISETA

Como un símbolo de unidad y compromiso de trabajo por la ciudad, los 11 concejales “se pusieron la camiseta de Cochabamba”, este martes. Todos vistieron poleras celestes, con el escudo de la ciudad bordado, además de los nombres de cada uno.

El concejal de Súmate, Diego Murillo, expresó que los 11 concejales (siete de Súmate y cuatro del MAS-IPSP) deben trabajar en un equipo de fútbol a la cabeza del Alcalde. “Nos tenemos que jugar uno delos partidos más importantes, porque Cochabamba tiene que volver al sitial que tenía”.

Informó que entregaron a cada concejal su polera celeste, ”el color de Cochabamba”.