Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:17

Concejo pide a Leyes informe ampliatorio sobre adquisición de un nuevo horno crematorio

La autoridad alega que aguardan esos informes desde aproximadamente cuatro meses. Surgieron denuncias de que se trata de un horno a medio uso.
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
Concejo pide a Leyes informe ampliatorio sobre adquisición de un nuevo horno crematorio

El concejal Edwin Jiménez  (UNICO) indicó hoy viernes que volverán a pedirle al alcalde, José María Leyes, un informe ampliatorio sobre la adquisición de un nuevo horno crematorio para el Cementerio General de Cochabamba. La autoridad indicó que aguardan esa documentación por aproximadamente cuatro meses.

El cocejal también respondió a las declaraciones del asesor de la alcaldía, Álex Contreras, quien había señalado que todo el procedimiento de contratación tuvo lugar siguiendo las normas. "Dicen que tienen todo el proceso realizado y la póliza de importación. ¿Por qué no se la entregan al Concejo? Mientras no contemos con esa documentación, no podremos brindar criterios sobre el presunto sobreprecio del que hemos escuchado en los medios de comunicación. El 19 de este mes nos indicaron que no tenían los documentos y otorgamos cinco días más de plazo. Esperemos recibir esa documentación lo más pronto posible", indicó en una entrevista con ATB.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia (ANH) advirtió con cortar el suministro de gas, debido a que la instalación "se realizó de manera irregular". "Es un canal que data de 1996 y solo ese abastece tanto al horno antiguo como el nuevo", acotó Jiménez.