Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:35

TAMBIÉN CONTROLARÁN EL PRECIO DE MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS

Concejo Municipal espera respaldo científico para repartir el dióxido de cloro

Las autoridades aguardarán el pronunciamiento que las "instituciones competentes en el tema" se manifiesten para evidenciar la eficacia de ese medicamento en la lucha contra la pandemia global del coronavirus COVID-19.
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
Concejo Municipal espera respaldo científico para repartir el dióxido de cloro

El concejal Edwin Jiménez informó hoy lunes que las autoridades municipales esperan el pronunciamiento de la Sociedad Científica más los Colegios de Médicos y Bioquímicos para "evidenciar la eficacia" del uso del dióxido de cloro en el tratamiento de pacientes contagiados del COVD-19. La consigna es tener un respaldo documentado para entregar ese líquido a la población.

"Queremos tener un documento en el Concejo Municipal, y hemos pedido un informe a la Alcaldía. Se trata de la salud de la gente y debemos actuar con cautela. Es importante conocer qué estudios han hecho las instituciones especializadas y entendidas en el tema", indicó en una entrevista con radio San Simón.

La autoridad acotó que trabajan de manera conjunta con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y las instancias nacionales ante el alza de "medicamentos en las farmacias", por lo que realizarán controles correspondientes en esos lugares.