Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:37

Concejo Municipal espera informes del Ejecutivo sobre nueva locación del relleno sanitario

La consigna es poner una solución al tema de la basura, que continúa azotando a Cochabamba en tiempos de pandemia.
Concejo Municipal espera informes del Ejecutivo sobre nueva locación del relleno sanitario

El concejal Iván Tellería informó hoy martes que están aguardando los informes del Ejecutivo respecto a la locación de un hipotético nuevo relleno sanitario para Cochabamba, debido a que el botadero municipal de K'ara K'ara ya lleva cerrado por 10 días. Sin embargo, la posibilidad de otro recinto "es complicada", debido a que "no existe un lugar indicado" y hay un contrato aún vigente.

También indicó que la organización realizó traspasos presupuestarios para contrato de cisternas y servicios que lleven agua a la zona sur de Cochabamba. “Esperemos que lleguen los informes. Hemos remitido solicitudes, resoluciones pidiendo que nos informen en qué estado está todo y así ya no veamos más conflictos en las calles", dijo Tellería. 

A pesar de las dificultades que presenta la Empresa Municipal de Saneamiento y Aseo (EMSA), por el cambio de gerente (salida de Cristian Cuéllar) y el rechazo del nuevo (Elvis Gutiérrez), la autoridad aseveró que continúan buscando alternativas y soluciones a la problemática que provocó la acumulación de miles de toneladas de basura alrededor de Cochabamba.