Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:49

Crisis a tope en Colcapirhua: Mayta vuelve a ser alcaldesa; Arellano solo duró 6 días

Arellano estuvo menos de una semana en el cargo, pero la sesión del Concejo volvió a cambiar a la cabeza de la silla edil. Eligieron a Mayta por unanimidad.
Nelly Mayta es nuevamente la alcaldesa suplente de Colcapirhua. DICO SOLÍS
Nelly Mayta es nuevamente la alcaldesa suplente de Colcapirhua. DICO SOLÍS
Crisis a tope en Colcapirhua: Mayta vuelve a ser alcaldesa; Arellano solo duró 6 días

Menos de una semana después de que fuera posesionado Néstor Arellano como alcalde suplente de Colcapirhua, el Concejo Municipal de ese municipio "retrocedió en sus pasos" y restituyó a Nelly Mayta como alcaldesa suplente temporal.

Alega que tomó la decisión "por el deseo del pueblo".

De esta forma, Arellano solo duró en la silla edil seis días, pues fue posesionado el 24 de este mes.

A su retorno, Mayta expresó que la idea es ir todos en la misma dirección y terminar con las diferencias. Lo cierto es que la crisis en el municipio continúa generando polémica.

Mayta, tras reasumir sus funciones y ser apoyada por aquel Concejo que previamente había elegido a Arellano, expresó: "Estamos a fin de mes, el pago de los sueldos de los funcionarios es importante (...). De verdad, tal vez, la gente estaba enojada, por todo lo que pasó. La gente no quiere que haya un pasanaku. Mil disculpas a los concejales, también. No es que yo he digitado, ni mucho menos".

Sobre su restitución, Mayta agregó lo que sigue: "El día de hoy, como corresponde, estaba en la sesión. Hubo una convocatoria de las organizaciones sociales que no he provocado yo".