Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:11

Concejo instruye al Alcalde informe sobre colegios, hospital y puente

Los concejales municipales durante una sesión. DICO SOLÍS
Los concejales municipales durante una sesión. DICO SOLÍS
Concejo instruye al Alcalde informe sobre colegios, hospital y puente

El Concejo Municipal de Cochabamba emitió este martes tres resoluciones instruyendo al alcalde Manfred Reyes Villa que presente informes sobre la situación de colegios de la ciudad, el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel y sobre el denominado puente caído en la intersección de las avenidas 6 de Agosto e Independencia.

La resolución referida a las unidades educativas instruye al Alcalde un informe detallado respecto a los colegios fiscales y de convenio, con el número de unidades educativas, de estudiantes en cada una, la cantidad de maestros asignados a cada colegio, el personal administrativo de cada unidad educativa, el detalle de la entidad que cubre el salario del personal administrativo de los colegios, el presupuesto asignado para el mobiliario y material de aprendizaje y el detalle de la infraestructura y servicios sanitarios en cada uno de estos establecimientos.

Otra de las resoluciones instruye al Reyes Villa remitir un informe técnico legal administrativo y financiero sobre acciones que habría asumido el Ejecutivo con relación al proyecto de construcción del Hospital del Niño en un plazo no mayor a 20 días calendario. Le piden al Alcalde informar el estado actual del proceso de transferencia de la Gobernación del Complejo Hospitalario Viedma, considerando que el Hospital del Niño es parte de este complejo. Exigen el resultado de las auditorías, así como el estado de los procesos legales, incluyendo la nómina de involucrados y responsables, montos y responsabilidades.

Una tercera resolución instruye remitir un informe sobre el proyecto del paso a desnivel de la avenida Independencia, también con un plazo de 20 días. Solicitan conocer el estado actual del proceso judicial iniciado, para exigir la reposición del daño económico de más de 11 millones de bolivianos, conforme al dictamen de responsabilidad emitido por la Contraloría General del Estado.