Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:44

Concejo espera convocatoria de Tellería para destrabar el desayuno escolar

La concejala reiteró que existe la voluntad de solucionar lo antes posible el problema y brindar a los niños y niñas los beneficios del desayuno escolar.
La concejala del MAS Rocío Molina.
La concejala del MAS Rocío Molina.
Concejo espera convocatoria de Tellería para destrabar el desayuno escolar

La concejala Rocío Molina dijo hoy que el Concejo espera la convocatoria del alcalde Iván Tellería para trabajar y solucionar las observaciones a los contratos del desayuno escolar que debe ser distribuido a todos los escolares, independientemente si pasan clases en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.

Molina dijo que los concejales lamentan las medidas de presión tomadas por los padres de familia, quienes bloquean el ingreso al botadero de K’ara K’ara desde el lunes pasado. La concejala reiteró que existe la voluntad de solucionar lo antes posible el problema y brindar a los niños y niñas los beneficios del desayuno escolar.

Sin embargo, aclaró, la convocatoria de parte de la Alcaldía no llegó de manera oficial al Concejo y agregó que podrían instalar mesas de trabajo para destrabar los contratos.

A dos meses del inicio de clases, la Alcaldía no realizó la entrega del desayuno escolar a los estudiantes de las distintas unidades educativas que comenzaron a pasar clases semipresenciales ni a los que pasan clases virtuales, como se comprometieron las autoridades. Ante esto, los padres de familia de la zona sur manifestaron su molestia porque además deben correr con los gastos para que las escuelas cuenten con medidas de bioseguridad.