Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Concejo asegura que no llegó informe oficial sobre situación jurídica de Manfred a esta instancia

Desde la bancada de la alianza Súmate respaldaron la gestión de Reyes Villa y califican el proceso como una "movida política".
 
Concejales de la bancada de Súmate en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
Concejales de la bancada de Súmate en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
Concejo asegura que no llegó informe oficial sobre situación jurídica de Manfred a esta instancia

La presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, informó hoy que aún no llego ningún informe oficial  sobre la situación jurídica del alcalde Manfred Reyes Villa, respecto al proceso en su contra por el caso de "El Sillar".

"A este Concejo no ha ingresado nada de manera formal. No conocemos lo que dice el auto supremo, todo lo que sabemos es por los medios de comunicación. Pero como Concejo no hemos tenido acceso a lo que dice el auto supremo", manifestó.

En conferencia de prensa, Rivera calificó dicho proceso como una "movida política", desarrollada en desmedro de Cochabamba y no solo en contra de una persona.

"Jurídicamente, no corresponde en este momento coartar el derecho que tiene, de seguir ejerciendo sus funciones a la cabeza de la Alcaldía. Se trata de una movida política en desmedro de Cochabamba. Como Concejo vamos a estar cumpliendo como corresponde nuestras funciones", señaló.

Por otro lado, el concejal Diego Murillo, en representación la bancada de la alianza Súmate, reiteró el respaldo a la gestión de Reyes Villa, así como la posición de resaltar la gestión que el burgomaestre realizó en los primeros cuatro meses desde que asumió como primera autoridad edil.

Según explicó el Ministro de Justicia, Iván Lima, en entrevista con Bolivia TV, el expediente del caso El Sillar debe ser retornado al lugar de origen -Cochabamba- para que el juez de continuidad a la emisión de la sentencia de cinco años de privación de libertad que se determinó por el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre, después de haber rechazado el recurso de casación presentado por la defensa de Reyes Villa.

El caso data del año 2009, cuando Manfred fungía como prefecto de Cochabamba.