Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:47

Concejo se alista para elegir Alcalde suplente esta noche

La resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional que daría paso a la suspensión de José María Leyes se hizo conocer en sesión este martes.
Concejo se alista para elegir Alcalde suplente esta noche

Los concejales de Cochabamba se alistan para elegir esta noche a un nuevo Alcalde suplente temporal de la ciudad.

Durante la sesión del Concejo, realizada al mediodía de hoy, se leyó, como parte de los asuntos de la Directiva, la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declara “improcedente” un recurso de nulidad que presentó el alcalde José María Leyes contra el Concejo por una suspensión de 30 días sin goce de haberes.

El caso está referido a la supuesta adquisición irregular de vehículos.

El Concejo emitió una resolución, en marzo de 2019, para suspenderlo; luego, el Alcalde presentó un recurso para anularla; y ayer se conoció que el Tribunal rechazó el pedido de Leyes, con lo que la suspensión procede.

El concejal Sergio Rodríguez informó que los asesores jurídicos del Concejo recomendaron que se haga la elección de una nueva autoridad suplente.

Se declaró un cuarto intermedio en la sesión hasta esta noche, a las 21:00.

“Los asesores dicen que debiéramos elegir un Alcalde suplente temporal por 30 días, de lo contrario, podrían sancionarnos por incumplimiento de deberes”, dijo Rodríguez.

Se conoció que ya existe un proyecto de resolución para nombrar al Alcalde suplente temporal.