Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:17

Concejo y Alcaldía se reúnen con Distrito 9 por construcción de Terminal en Albarrancho

El encuentro tendrá lugar después de una semana de movilizaciones y protestas de comunarios del Distrito 9 en las puertas de la Alcaldía sobre la plaza principal 14 de Septiembre.
Joel Flores, miembro del Concejo Municipal de Cochabamba. Radio San Simón
Joel Flores, miembro del Concejo Municipal de Cochabamba. Radio San Simón
Concejo y Alcaldía se reúnen con Distrito 9 por construcción de Terminal en Albarrancho

Después de que comunarios del Distrito 9 de Cochabamba protestaran por una semana en puertas de la Alcaldía exigiendo la construcción de una terminal de buses en Albarrancho, el concejal Joel Flores informó que el Ejecutivo y el Concejo Municipal accedieron a llevar adelante una reunión. 

"Hemos definido sostener una reunión en horas de la tarde hoy mismo (lunes), para tocar el tema de la terminal de buses, respecto a la ley 163, su abrogatoria, las resoluciones administrativas del alcalde que hablan de este mismo tema. Ya veremos que alternativas se plantea jurídica y técnicamente a fin de que este sector también esté atendido de manera satisfactoria", expresó la autoridad en una conferencia de prensa.

Gilberto Collo, dirigente del Distrito 9, expresó su satisfacción por el encuentro concretado después de que en horas de la mañana señalara que las movilizaciones se agudizarían en caso de que las autoridades municipales no accedieran a escuchar sus demandas. "Por fin después de siete días de lucha nos hacen efectivo lo que habíamos solicitado siempre, una reunión tripartita entre el Ejecutivo, la dirigencia y el Concejo Municipal, donde cada dirigente tiene que defender la posición que hemos demandado", dijo en diálogo con radio San Simón.