Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:00

Corso de Corsos: nueve concejales borran el cambio de ruta que firmaron hace 45 días

“Se abroga la Ley Municipal N° 0605/2020, de 14 de enero de 2020 que aprueba la ´Nueva Ruta del Corso de Corso´”, señala la norma de abrogación.
Coros de Corsos. Foto: Alcaldía de Cochabamba.
Coros de Corsos. Foto: Alcaldía de Cochabamba.
Corso de Corsos: nueve concejales borran el cambio de ruta que firmaron hace 45 días

Nueve votos de los concejales apoyaron el retorno a la ruta del Corso de Corsos por El Prado, luego de haber firmado el traslado hacia la avenida Beijing hace 45 días.

“Se abroga la Ley Municipal N° 0605/2020, de 14 de enero de 2020 que aprueba la ´Nueva Ruta del Corso de Corsos´”, señala la norma de abrogación.

La única abstención correspondió al ahora concejal Iván Tellería, quien lamentó la medida asumida por sus colegas.

Explicó que nueve meses se estudió y analizó las ventajas de la nueva ruta, tiempo y trabajo que se quedaron en nada.

Las concejalas por el MAS Celima Torrico y Rocío Molina también criticaron el pedido del actual alcalde José María Leyes, cuya actitud la calificaron como “política y de intereses”.

“Que no sea un negocio y la venta de sitios debe ser para todos los cochabambinos”, planteó Torrico. 

En tanto que la concejal Molina ve que el Corso de Corsos quedó en manos de la pulseta política en Demócratas, el partido del alcalde José María Leyes.

Ayer, una reunión entre el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, representantes de fraternidades folclóricas y los comerciantes selló el acuerdo para anular la reciente ruta por la avenida Beijing aprobada para el Corso de Corsos. Todos decidieron volver al tradicional recorrido por el paseo de El Prado.