Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Concejales ven irregularidad en propuestas del desayuno

Imagen referencial de algunos productos del desayuno escolar. Archivo
Desayuno escolar. Archivo
Concejales ven irregularidad en propuestas del desayuno

La Comisión Primera del Concejo Municipal de Cochabamba sesionó ayer y detectó, a través del informe de los auditores, presuntas irregularidades en los tres contratos que permitiría la adjudicación de las raciones del desayuno escolar para esta gestión. Tras una evaluación determinaron devolver la documentos al Ejecutivo para subsanar las objeciones. 

“En el contrato de frutas (5.115.000 bolivianos), se observó el incumplimiento de la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar, que establece que la producción debe ser local y nacional. Ahí, se ha visto que las manzanas provienen de Chile en un caso y de Argentina en otro”, dijo el concejal Edwin Jiménez.

También observaron  las raciones sólidas. “Era un contrato de 17.830.000 bolivianos por 12 ítems como galletas, empanadas, maní y barras de cereal, entre otros. Presentaron cambios y esperamos justificaciones. Es probable que hayan hecho degustaciones, debe haber actas”.

Finalmente detectaron problemas en la ración líquida (37.808.00 bolivianos). “Algunos productos sufrieron un incremento del precio en comparación al año anterior. Pedimos que nos complementen información sobre este asunto. Hay 106.200 raciones menos que en 2019 y el monto subió”.