Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:10

Denuncian presuntos "pagos irregulares" a Joel Flores; él se defiende y también anuncia juicios

Concejales señalaron que hubo un "daño económico de 165.000 bolivianos". El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará una contrademanda porque "no fue cumplido el proceso, ni en fondo, ni forma, según las normativas".
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés (i) de Súmate, el concejal Joel Flores (d) del MAS.
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés (i) de Súmate, el concejal Joel Flores (d) del MAS.
Denuncian presuntos "pagos irregulares" a Joel Flores; él se defiende y también anuncia juicios

Los concejales de Súmate Diego Murillo, Wálter Flores y Daniela Cabrera denunciaron hoy que Joel Flores, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), habría sido beneficiado con presuntos "pagos irregulares", cuando formaba parte del Control Social. En la contraparte, el funcionario señaló que este procedimiento no cumplió con el "debido proceso, ni en fondo, ni forma", de acuerdo con las normativas. Por ello, también anuncio procesos.

"Cuando él estaba como dirigente y representante del Control Social, se habría redireccionado ciertos contratos de eventos donde él había actuado y cantado. Son 165.000 bolivianos, a lo que asciende esta pérdida, que prescribe por los dos años en que no había sido tratado en el Concejo. Hicimos una votación y los del MAS se han abstenido. No es persecución política", explicó Wálter Flores a la Red Uno.

Cabrera sostuvo que seguirán el proceso en la vía penal y que no permitirán que ningún acto de corrupción "quede impune".

Por su parte, Joel Flores respondió que el proceso en su contra tiene "fallas de fondo y forma". "Hace mucho tiempo me han remitido a la Comisión de Ética por supuestas contradicciones a la normativa cuando yo no era concejal, ni servidor público. La Comisión de Ética solo es para autoridades en ejercicio: alcalde y concejales. Ahí se equivocaron. Ellos (comisión) en su informe final reconocen varias irregularidades en el procedimiento y declaran prescripción a este proceso, donde no hubo ninguna denuncia. Solo algunos asesores del Concejo lo han remitido de oficio, vulnerando el reglamento de la Comisión de Ética".

"Estoy solicitando una fotocopia legalizada de este documento para poder iniciar un proceso en contra de los concejales y la mencionada comisión. Hay varios requisitos y lo aceptaron así por así, debido a presiones políticas de Súmate", dijo a la Red Uno.