Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Concejales presentan querella contra bloqueadores de K’ara K’ara

Un grupo de pobladores de diferentes distritos del sur de Cochabamba lleva bloqueando el ingreso hacia el botadero de K’ara K’ara desde hace siete días
El concejal Edwin Jiménez. ARCHIVO
El concejal Edwin Jiménez.
Concejales presentan querella contra bloqueadores de K’ara K’ara

El concejal Edwin Jiménez manifestó hoy que se presentará una querella penal contra las personas que bloquean el sur de la ciudad e impiden el paso de los carros basureros hacia el botadero de K’ara K’ara.

Jiménez instó al Ministerio Público que identifique a los responsables de los bloqueos, que según se conoció, no son del sector sur de la ciudad.

“Estamos presentado esta querella para que el Ministerio Público tome sus recaudos. Han denunciado que hay personas que ni siquiera son del lugar, entonces queremos que el Ministerio Público haga su trabajo y que se identifique quienes son los autores e instigadores de estar obstaculizando, y proceder con el tema de atentado contra la salud y en contra del medio ambiente”, declaró al canal estatal.

Además, el riesgo en el departamento ha aumentado por la gran cantidad de basura que está en diferentes sectores.

“En los mercados hay gran cantidad de basura. Hay barbijos desechables amontonados y esto puede constituirse en otro foco de infección y convertirse en otro tipo de patología que lamentablemente van a perjudicar a Cochabamba”.

Un grupo de pobladores de diferentes distritos del sur de Cochabamba lleva bloqueando el ingreso hacia el botadero de K’ara K’ara desde hace siete días. Además de calles y avenidas aledañas. Existen diferentes pedidos de este sector, entre ello la subvención del 100% de agua, además de que se flexibilice la cuarentena.