Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

Concejales visitan planta de oxígeno y fiscalizan su avance

Manfred Reyes Villa Avilés y Marilyn Rivera fueron algunos de los presentes en la inspección de la obra que comenzaría a funcionar desde la semana próxima.
Concejales, reunidos en la planta de oxígeno medicinal. Concejo
Concejales, reunidos en la planta de oxígeno medicinal. Concejo
Concejales visitan planta de oxígeno y fiscalizan su avance

Miembros del Concejo Municipal se presentaron en las inmediaciones donde se instala la planta de oxígeno medicinal, cerca del Hospital del Norte, y llevaron adelante la fiscalización de los trabajes y el avance propio.

Allí estuvieron la presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, Manfred Reyes Villa Avilés y Claudia Flores, entre otros.

"Concejales, cumpliendo su trabajo de fiscalización, realizaron una inspección a los trabajos de instalación de la planta de oxígeno medicinal ubicada en predios municipales contiguos al Hospital del norte, la cual comenzaría a funcionar en el transcurso de la siguiente semana, con la finalidad de garantizar la provisión de oxígeno para pacientes con COVID-19", se lee en la fan page de esa institución del municipio.

Ante la alta demanda del elemento medicinal en Cochabamba debido a la emergencia sanitaria, las autoridades locales tuvieron que agilizar acciones para implementar esta y otras medidas. Anteriormente, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó una planta al Hospital del Sur, misma que comenzó a operar hace más de dos semanas.

El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió la instalación de una generadora de oxígeno que pueda beneficiar al nosocomio del Norte. Se prevé que esta empezará a producir oficialmente desde la semana que viene.