Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 07:37

Dos concejalas de Cochabamba y 13 funcionarios dieron positivo a la COVID-19

Personal de salud llegó hasta el Concejo Municipal para realizar las pruebas rápidas de laboratorio.

Una sesión del Concejo Municipal de Cochabamba.
Una sesión del Concejo Municipal de Cochabamba.
Dos concejalas de Cochabamba y 13 funcionarios dieron positivo a la COVID-19

Dos concejalas y 13 funcionarios del Órgano Deliberante de Cochabamba dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Hoy por la mañana, personal de salud se hizo presente en el Concejo Municipal para hacerse los exámenes de laboratorio para COVID-19. Hasta mediodía, las concejalas Beatriz Terán y Ross Mary Llusco, ambas de Demócratas, confirmaron que contrajeron la enfermedad y se les recomendó su aislamiento.

Además, de la totalidad de los funcionarios que asistieron a realizar sus labores, 13 también resultado infectados.

De todos los concejales, Sergio “Vikingo” Rodríguez (MAS) se negó a practicarse el examen señalando que este debería ser pagado por cada concejal cuyo sueldo mensual alcanza a 18.000 bolivianos y no ser gratis. “Hay gente que necesita atención gratuita y esta atención debería ser para esas personas”, dijo.

Terán dijo que sabían que cualquier momento podrían contagiarse con la enfermedad, pese a que incluso desde hace tres semanas realizan teletrabajo. Señaló que pedirá que se le realice una prueba PCR para que se confirme su situación. 

"Estoy preocupada. Tenía inflamada la garganta, asistí a la caja de seguro social CORDES donde me medicaron, pero el dolor persistía y otra doctora me dio hace unos días otros fármacos con los que pensé que iba a recuperar de a poco".

Dijo que conoce que las pruebas rápidas no son certeras y que por eso pedirá una PCR. "No tengo temperatura, no he perdido el sentido el olfato y siento los sabores. Quizá sea asintomática".  

Agregó que le apena porque los fines de semana cuida a su padre que tiene 87 años. "Tengo fe en Dios. Oro siempre no solo por mí, sino por todos los bolivianos para que salgamos de esto".