Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Concejala revela que descontaban sueldo a servidores

La concejala enseña documentos, en la conferencia. OPINIÓN
La concejala enseña documentos, en la conferencia. OPINIÓN
Concejala revela que descontaban sueldo a servidores

La concejala de Quillacollo por el Frente Para la Victoria (FPV), Angelina Zeballos denunció ayer el cobro irregular del 1% del salario de funcionarios del Concejo Municipal, en la gestión del expresidente de esa institución, Víctor Osinaga (con detención preventiva). 

Explicó que en el ente deliberante hay 33 servidores. Los salarios están en el rango de 3 mil a 11 mil bolivianos. Acotó que conoció de las irregularidades después de la denuncia de exfuncionarios. 

Zeballos mostró unos recibos manuscritos, en fotocopias. El documento está firmado por dos funcionarios, según la concejala. Indica que se trataría de un aporte voluntarios de los  funcionarios. 

La nota señala que la entrega de dinero es por la compra de poleras deportivas y refrigerios.

Según la denuncia, los cobros se realizaron por tres meses, desde octubre de 2018. Zeballos dijo que Roberto Vargas, concejal que asumió la Presidencia de ese ente después de que Osinaga fuera enviado a prisión, ordenó que los montos fueran a dirección Financiera.

Aclaró que presentó la denuncia al Concejo Municipal para que el tema sea tratado en la sesión ordinaria, el jueves. “Lo más probable es que sea rechazado”. 

Sin embargo, Zeballos dijo que esa nota de negación también servirá para el proceso, puesto que la convalidaría para que forme parte del proceso. La denuncia también la presentará al Viceministerio de Transparencia, hoy.