Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:10

SOBRE EL OPERATIVO EN LA CASA DE SENET

Concejala acusa a Cox de acallar investigación

Zeballos indica que llevará una queja a la Asamblea Legislativa. El Defensor del Pueblo recalca que defiende los derechos humanos.<BR>
Concejala acusa a Cox de acallar investigación



La concejala municipal de Quillacollo por el (FPV), Angelina Zeballos manifestó en el programa radial Contacto Opinión que la Defensoría del Pueblo pretende acallar la investigación que realiza sobre el operativo en el lenocinio La Casa de Senet.

El pasado jueves 21 de febrero, el mencionado local fue intervenido por la Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia municipal por el presunto caso de trata y prostitución de menores.

Zeballos dijo: “No hay un interés de investigar, sino que hay un deseo de acallar, de decir ya no investigues”.

Sin embargo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, lamentó “el desconocimiento que tiene la concejala sobre la normativa constitucional”, referida a la Ley 870 de la Defensoría del Pueblo.

Explicó que todas las instituciones del Estado tienen que brindar información a la Defensoría del Pueblo para que pueda evaluar si hay vulneración de los derechos humanos. “A mí me da pena que la concejala no conozca los alcances normativos (de la Defensoría del Pueblo)”, dijo.

También lamentó que la autoridad “no tenga un buen asesoramiento” para conocer las atribuciones de la institución.

Entre tanto, la concejala confirmó que la próxima semana llevará esta queja a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una copia la hará ingresar al Ejecutivo para que el presidente Evo Morales conozca el caso.

Cox manifestó que si la concejala quiere recurrir a la Asamblea Legislativa Plurinacional puede hacerlo, a la Defensoría le tiene sin cuidado.

“Nosotros estamos defendiendo los derechos de las trabajadoras sexuales”, puntalizó al explicar que la dirigencia del sector hizo una denuncia al defensor del pueblo para que investigue sobre el operativo en La Casa de Senet.

No queremos encubrir a los propietarios del lenocinio, sino defender los derechos de las trabajadoras sexuales, recalcó.

Apuntes

El Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, se defiende y lamenta el desconocimiento de la Ley 870.