Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Concejal ve “viveza criolla” en pago por tapizado de muebles

Diego Murillo descubrió que, en la oficina de la presidencia del Concejo Municipal de Cochabamba, en la gestión 2015, se hizo un fino refaccionado, pero el precio no fue compatible con el trabajo.
El sillón que fue tapizado con presunto sobreprecio.  OPINIÓN
El sillón que fue tapizado con presunto sobreprecio. OPINIÓN
Concejal ve “viveza criolla” en pago por tapizado de muebles

El concejal Diego Murillo reveló en el programa Buena Noche de OPINIÓN que, en el tapizado de tres muebles de la oficina de la presidencia del Concejo Municipal de Cochabamba, en la gestión 2015, existió “viveza criolla” ya que los costos no son compatibles.

Estima que el sobreprecio fue de alrededor de $us 1.000.

Explicó que el pago fue de alrededor de $us 2.471 dólares, es decir unos Bs 17.000 y que, según las cotizaciones que realizaron, el precio base sería de poco menos de $us 1.700 dólares o Bs 11.000. 

El refaccionado de dichos muebles data de la gestión de 2015, que en ese momento era presidida por el exconcejal Edgar Gainza, de Demócratas.

Murillo recordó que esta clase de compras no necesitan licitación y se realizan de manera directa.

Entre tanto, tras notar el fino refaccionado de algunos muebles del edificio del Concejo, el equipo de OPINIÓN consultó a miembros del nuevo equipo del Órgano Deliberante con respecto al precio de los mismos.

Murillo presentó documentos que datan de la gestión de Gainza y que, según señaló, no existirían irregularidades en la compra.

“Nosotros hicimos una cotización y la respuesta fue que el monto podría ser 1.700 dólares, probablemente incluso más barato”, apuntó, a tiempo de afirmar que en 2015 este precio probablemente fue mucho más bajo.

En junio de 2015, el exalcalde José María Leyes asumió el cargo de Alcalde de Cochabamba y con el posesionaron a los miembros del Concejo, que terminó siendo presidido por el exconcejal Gainza.

OPINIÓN intentó, durante su programa nocturno, comunicarse con el exconcejal para consultar si se conocía sobre este tema, sin embargo no pudo ser encontrado.

Por otra parte, el actual concejal Murillo advierte que, si bien estos muebles se encuentran totalmente refaccionados, las sillas, sillones y ambientes donde se atiende a la ciudadanía están totalmente descuidados.

Finalmente, desde el Concejo Municipal de este año se afirmó que esta gestión no será austera pero tampoco derrochadores, refiriéndose a este caso en particular.