Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:39

Concejal plantea convertir terminal de Sacaba en centro comercial con cine

Concejal plantea convertir terminal de Sacaba en centro comercial con cine


El concejal Demócratas de Sacaba, Herlan Ramírez, señaló que tiene dos propuestas para darle funcionalidad óptima a la actual terminal de buses de ese municipio.

Apuntó que una opción es convertir esa infraestructura en un centro de convenciones y comercio con salas de cine. “Sacaba no cuenta con espacios de difusión cinematográfica y sería un proyecto que impacto para la población. Sé que muchos lo esperan”.

Indicó que la intención es crear una empresa municipal que genere empleo y utilidades económicas para el municipio con el fin de obtener recursos que se destinen a obras.

Señaló que ingenieros y arquitectos dieron el “visto bueno” a la iniciativa. “Es un proyecto viable”. Dijo, que si se tomara esta opción, el municipio tendría que realizar un estudio que identifique qué espacio y en qué zona sería factible la construcción de una nueva terminal.

Sobre la otra propuesta, señaló que se debería generar espacios de diálogo con las empresas que brindan servicios al oriente y al Trópico para que operen desde Sacaba. Sin embargo, está es una alternativa que se “truncó” porque los conductores instalaron una parada en la avenida Oquendo.

La Terminal Interprovincial de Sacaba fue entregada en junio de 2011, pero empezó a operar después de un año. A la fecha funciona “a medias” puesto que brindan servicios 20 compañías y hay espacio casi para el doble.