Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 01:02

Concejal Jiménez niega irregularidades en circulación de su hija en su vehículo en cuarentena

El documento de autorización para la circulación del vehículo para el concejal Edwin Jiménez. EDWIN JIMÉNEZ
El documento de autorización para la circulación del vehículo para el concejal Edwin Jiménez. EDWIN JIMÉNEZ
Concejal Jiménez niega irregularidades en circulación de su hija en su vehículo en cuarentena
En días recientes, durante un operativo de control en la zona del estadio de Cochabamba, al norte de la ciudad, identificaron a la hija del concejal Edwin Jiménez conduciendo un vehículo haciendo supuestamente mal uso de un permiso municipal durante la cuarentena por el coronavirus, COVID-19.
El concejal negó que hayan existido hechos irregulares.
En el país rige una cuarentena dinámica hasta el 31 de mayo. La ciudad de Cochabamba es considerada de alto riesgo, por lo que las restricciones están vigentes, y la circulación de vehículos motorizados y personas es limitado y se rige por permisos oficiales.
Hace unos días, fue retenida la hija de la autoridad en el vehículo que suele usar su padre. En el motorizado había una autorización de la municipalidad que fue observada y, además, no portaría licencia. De acuerdo con la versión de fuentes cercanas a la Policía, la joven hizo llamadas y no quiso ir con el vehículo a la vereda del frente, donde estaban los ciudadanos infractores. En aquel momento habrían aparecido una mujer, quien le entregó su licencia y el concejal Jiménez, quien explicó que el vehículo tenía autorización del municipio. Luego se fueron con rapidez de la zona.
Jiménez explicó ayer su versión. Aclaró que la autorización municipal que se exponía en el motorizado "es para el vehículo y no para una persona".
Los concejales, como otras autoridades, por la naturaleza de sus trabajos, tienen permiso para circular durante esta época de cuarentena.
Manifestó que el "certificado municipal" expone el número de placa del vehículo, esta firmado por autoridad municipal y que aplica en el municipio y solo durante la vigencia de la cuarentena total. Además, "el uso indebido" del mismo da lugar al decomiso del motorizado y las sanciones respectivas.
"La autorización no es para la persona, sino para que el vehículo pueda circular", enfatizó.
Acotó que su hija utilizaba el vehículo para recogerlo, "porque no hay parqueo" cerca del Concejo.
"La interceptaron en la esquina de mi casa. Eso es lo raro, porque en todo lado hay vehículos circulando".
Informó que él enseñó su credencial de concejal y demostró que el certificado es original.
"No era duplicado ni clonado. Demostré eso, y que la autorización no era a la persona sino al vehículo".
Acotó que él dijo que cumpliría con todo lo que corresponda.
"Como no había infracción, sino que en su momento, por el nerviosismo, mi hija no mostró el brevete, porque no estaba en su cartera, porque ella tiene licencia".
Aclaró que el tema no pasó a mayores ni hubo más inconvenientes.
El certificado original fue decomisado.