Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:04

Concejal Jiménez dice que Leyes “se niega” a presentar informe sobre gastos para atender pandemia

El concejal Edwin Jiménez. ARCHIVO
El concejal Edwin Jiménez. ARCHIVO
Concejal Jiménez dice que Leyes “se niega” a presentar informe sobre gastos para atender pandemia

El concejal Edwin Jiménez denunció hoy miércoles que el alcalde José María Leyes se niega a presentar un informe ante el Concejo municipal, sobre los gastos que realizó para atender la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Con el argumento de que el concejo no tiene tuición, el alcalde se niega a informar sobre el destino que dio al dinero que se le autorizó utilizar, por la vía de excepción, en la lucha contra el virus", informó.

Recordó que el ente fiscalizador de la Alcaldía de autorizó al ejecutivo edil el desembolso de 65.6 millones de bolivianos.

"El Concejo autorizó 10 millones de bolivianos, el 30 de marzo; le hemos autorizado 45.600.000 el 10 de abril y otros 10 millones, el 22 de abril, sucesivamente", precisó.

Jiménez agregó que el Concejo también pidió a Leyes que dé a conocer el destino del dinero para la compra de las canastas familiares, que debieron entregarse a grupos sociales de escasos recursos en el municipio de Cochabamba.

"De persistir esa negativa, el Concejo en pleno advierte al alcalde que asumirá las medidas que la norma establece en estos casos", advirtió.