Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:39

Concejal Flores pide a Reyes Villa demoler hospital del Niño

La autoridad dijo que no se requiere fallo judicial para ejecutar la destrucción del edificio. Además, indicó que la iniciativa debe salir del municipio. 
Hospital del Niño que quedó en obra gruesa. ARCHIVO
Hospital del Niño que quedó en obra gruesa. ARCHIVO
Concejal Flores pide a Reyes Villa demoler hospital del Niño

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores pidió el sábado al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que inicie la demolición del hospital del Niño debido al deterioro de la infraestructura. 

“Como concejales, no vamos a mirar del palco. Más bien, le vamos a recomendar al señor Alcalde actual que pueda iniciar los procesos de demolición de manera inmediata, más allá de que existan procesos pendientes judiciales”, señaló Flores.  

Durante una inspección que realizó el pasado sábado, declaró que le solicitará a Reyes Villa que inicie la destrucción de toda la obra para que se pueda construir un nuevo edificio. 

Sobre la competencia que tiene la Gobernación del departamento en el tema, indicó que sí se debe coordinar con la instancia, pero que la iniciativa debe salir desde el municipio. 

Además, aseveró que no se requiere fallo judicial sobre las denuncias pendientes para ejecutar la demolición. 

“Lamentablemente, ya será casi 15 años que toda esta construcción está abandonada (…) manchada de procesos civiles, administrativos, la intervención de la Contraloría…”, afirmó Flores. 

Asimismo, dijo que es importante “dar solución” lo antes posible antes de que pasen “más gestiones”. “Ya tenemos la recomendación de expertos de que toda esta infraestructura no tiene ninguna utilidad, no tiene la vida necesaria, no sirve ni para oficinas”, sentenció. 

La obra se construyó durante la gestión del exalcalde Gonzalo “Chaly” Terceros, en 2007, con un costo de cerca de 6 millones. La empresa constructora Consval se adjudicó la primera fase de la edificación.