Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Denuncian fiesta y bebidas en día de "Comadres" en la Alcaldía; entidad anuncia sanciones

“Si ven mi botella, está llena, no bebí. De mis funcionarios estaban a a la mitad", indicó la directora de Bienestar Social, Maritza Crespo. La Alcaldía de Cochabamba anticipa castigos.
Funcionarias de la Alcaldía consumiendo bebidas alcohólicas en una oficina de la institución. Cortesía
Funcionarias de la Alcaldía consumiendo bebidas alcohólicas en una oficina de la institución. Cortesía
Denuncian fiesta y bebidas en día de "Comadres" en la Alcaldía; entidad anuncia sanciones

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, denunció la mañana de este viernes que funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba consumieron el jueves de "Comadres" bebidas alcohólicas en una oficina que se encuentra al lado del despacho del alcalde Manfred Reyes Villa.

Conocida la situación, desde la institución edil anunciaron que se investigarán los hechos y se aplicarán sanciones a los responsables.

La denuncia recae sobre la directora de Bienestar Social, Maritza Crespo, quien aparece con botellas de cerveza en uno de los ambientes de la entidad. También estaría involucrado personal de recepción.

Flores anunció que denunciará a los empleados.

Crespo apuntó a funcionarios de otras gestiones, específicamente a Elizabeth Vallejos, encargada de función 1, e indicó que no consumió bebidas alcohólicas y que cuando llegó a la institución ya se encontraban “en fiesta”, incluso, afirmó que reaccionó molesta sobre el hecho y que enviará memorándums.

“Cuando llego, habían estado haciendo esta celebración y yo, al ver esto, reaccioné de manera molesta y pregunté ¿Quién era la que organizó? Me responde mi personal de otras gestiones y me indica que estas actividades son normales, que nadie dice nada, que siempre se realiza esta celebración, que incluso hacían coronaciones de musas”, dijo Crespo.

La funcionaria alegó que no bebió y, como prueba, mostró que su botella en la fotografía estaba llena.

“Ellos me pusieron misturas, me pasaron una botella. Si ven mi botella, está llena, no bebí. De mis funcionarios estaban a a la mitad. Lamentablemente, estos funcionarios de otras gestiones están acostumbrados a estas celebraciones. Yo voy a enviar parte al Alcalde”, finalizó.