Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:35

Conade declara emergencia nacional y alerta humanitaria

Conade apoya e impulsa la marcha nacional que saldrá los próximos días con destino a la ciudad de La Paz.
La representante de Conade, María Baya.
La representante de Conade, María Baya.
Conade declara emergencia nacional y alerta humanitaria

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) realizó hoy una marcha que se dirigió hacia la plaza principal, donde se declaró emergencia nacional y alerta humanitaria por los acontecimientos suscitados tras las elecciones generales y la amenaza del presidente, Evo Morales, de cercar las ciudades.

La representante de Conade, María Baya, expresó el repudio que sienten frente a las declaraciones de Morales, señalando que esta postura es un delito de lesa humanidad y genocidio. “Exigimos el respeto de los derechos con la nulidad de las elecciones pasadas, no se puede seguir adelante con semejante fraude, con semejante arbitrariedad que hemos visto”, dijo.

Baya señaló que Conade busca la renuncia o destitución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de lograr nuevas elecciones “limpias y transparentes”, sin la presencia del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Conade apoya e impulsa la marcha nacional que saldrá los próximos días con destino a la ciudad de La Paz. “Este movimiento no tiene que ver con la defensa de una persona o de un partido, esto tiene que ver con la defensa de los derechos del pueblo en general”, dijo Baya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad