Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Comunidad salesiana está de luto por la muerte del padre Antonio

Comunidad salesiana está de luto por la muerte del padre Antonio



La comunidad salesiana de Cochabamba llora la muerte de Antonio Diez del Pozo, uno de los mayores impulsores de los colegios populares en la zona sud y otras obras que aportaron de gran manera a la población estudiantil y los barrios.

Oriundo de Vicólvano, Madrid-España, llegó a La Paz, Bolivia, el 3 de octubre de 1981, Diez del Pozo desde entonces no paró en su incesante labor por la comunidad. Fue el impulsor para la construcción de colegios salesianos en Villa Loreto, la Base Aérea, Villa México, Itocta, Pucarita, 1º de Mayo, Albarrancho y Sivingani, además de la ampliación de reconstrucción de otros edificios. A su obra se le debe también la construcción de al menos 12 capillas y templos nuevos.

Pero además de sus obras en bien de la educación y la fe católica, sus enseñanzas en cada una de sus actividades recreativas, deportivas y sociales quedan los miles de mensajes que son dejados en la cuenta de Santo Domingo Savio en Facebook.

El pasado 22 de septiembre fue nuevamente hospitalizado y desde las redes sociales la comunidad salesiana solicitaba donantes de sangre para mejorar su estado de salud, sin embargo esta situación no mejoró y el religioso murió a las 22:15 de ese día en la clínica San Pedro de Cochabamba.

Sus restos fueron velados en la Parroquia María Auxiliadora. Hoy serán trasladados a las 9:00 horas al templo Don Bosco, donde se celebrará la misa de cuerpo presente a las 10:00. Luego lo llevarán al Cementerio Salesiano, ubicado en Don Bosco Fátima, avenida Blanco Galindo Km. 9.